domingo, 24 de mayo de 2009

LA LENGUA

En este caso la relacion de lenguas oficiales y no oficiales, depende del nivel cultural y social, se puede hablar de distintas manifestaciones que la lengua adopta a las diferentes comunidades en su manera de expresion y la lengua materna es la que se habla en una comunidad de acuerdo a su naturaleza; es la norma de la situacion comunicativa.
Estas lenguas son no oficiales de españa, (gallego,vascuence,catalan,bable), en este caso el castellano no tiene que implicar en modo alguno, la persona debe conservar y cultivar su propia lengua materna, el uso individual de cada uno ya sea castellano o no castellano, ya que es una lengua comun para las comunidades y estas son llamadas comunidades bilingües, ya que la primera lengua es la regional y la segunda es la comun de cada comunidad, esta es solo un instrumento para la comunicacion para el trato familiar, intimo, coloquial y tambien se encuentra en el trato, informal, publico, comercial, burocratico, segun el nivel social y cultural de la persona.
Cuando un español trata de hablar la lengua bilingüe presenta ciertos rasgos fonéticos (a la voz humana o al sonido en general del lenguaje hablado), con diversas consonantes sobre todo en la entonacion y al momento de leer de acuerdo a su pronunciacion, aunque se ha respetado el nivel del habla, y su lengua de dicha comunidad o hacia la persona.
En la segunda lengua para algunos es un poco dificil pronunciar algunas de las palabras y otro problema se trata de la escritura, para poder resolver estos problemas es necesario ponerlo en practica, haciendo investigaciones sobre la lenguan materna, para su pronunciacion buscar a una persona que me pueda ayudar. Es evidente que existe un lapso del uno a otro nivel pero se hace por rampas esto quiere decir en donde no se señalan las irregularidades de unos a otros, tiene que haber igualdad entre personas que no entiende la lengua materna, tambien respetar sus opiniones.
Existen lenguas especiales, como una forma marginal de nivel culto, el lenguaje cientifico como forma marginal del nivel popular entre ellas estan las jergas, entre la cientifica y la gergal se divide en muchas ramas como son ciencias y tecnicas en cuanto a las jergas se distingue en diferentes oficios; como carteros, impresores, etc. El habla es el uso individual de la lengua y de un lenguaje, la lengua externa es donde los hablantes de nuestra lengua aceptan las normas ortográficas comunes.
La lengua interna es la lengua escrita salvo variantes significantes en la lengua hablada común, en Mexico esta la Bogotá, sevilla,montevideo, zaragoza son distintas entre si y son (fonético, sintáctico,léxico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario